Redes Sociales septiembre 27, 2016 NegociosenFB No comments

Casos de éxito en Facebook: Hawkers

Todo comienza con un cupón de 50$ de Facebook Ads y ahora es una compañía que factura más 70 millones de euros al año. Y solo en dos años de vida. Lo que parece el sueño de el sueño de cualquier emprendedor es una realidad para cuatro jóvenes de Elche.

Fundaron Hawkers en diciembre de 2013 y comenzaron a vender gafas de sol. Pero no eran las primeras gafas de sol que vendían ni la primera vez que se metían en el comercio electrónico. Estos cuatro programadores y diseñadores comenzaron ayudando a empresas a crear sus propias tiendas online hasta que se dieron cuenta que sus clientes rentabilizaban enseguida su inversión.

Decidieron empezar vendiendo gafas de sol porque es un producto con mucha salida y fácil de distribuir. Se convirtieron en distribuidores oficiales de Knockaround en europa y consiguieron vender más que la empresa matriz. Pero por desaveniencias con la empresa decidieron montar sus propias gafas y desarrollar todo su conocimiento en publicidad online.

Hawkers nace con la intención de revolucionar el mercado de las gafas de sol y deciden valerse de Facebook para iniciar esta revolución. Pretenden que culaquier persona pueda llevar unas gafas de sol de calidad a un precio asequible.

Al tratarse de una marca nueva en el mercado entran de la mano de Jorge Lorenzo. En los inicios era dueño de una parte de la empresa, pero un año después deja de formar parte de la empresa. En un principio parece que la baja de Lorenzo será un lastre para la marca, pero ni mucho menos. Todos los conocimientos adquiridos por los cuatro fundadores en comercio electronico y publicidad online hace que no solo no se note la baja, sino que las ventas aumenten.

El metodo de Hawkers es el de medir, medir y medir. Crean baterías de campañas de bajo presupuesto y van midiendo su impacto, mientras toman decisiones de en cuales ir reinvirtiendo los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *